Boniato asado en air fryer con especias – receta fácil

¿Buscas una receta sencilla y deliciosa para probar en una freidora de aire? ¿Por qué no pruebas este boniato al horno con especias? Es el aperitivo o guarnición perfecta, y sólo tardarás unos minutos en prepararlo.

El boniato, o batata blanca, es una planta perenne oriunda del Caribe y América Central. Es una hortaliza versátil y nutritiva, de carne dulce y suave, y sabor a nuez. En la cocina, el boniato se puede hervir, asar a la parrilla o asar. También se puede utilizar para preparar una gran variedad de platos, como sopas, guisos y postres.

Esta receta de boniato al horno utiliza la potencia de una freidora de aire para crear un plato crujiente y sabroso. El dulzor natural del boniato se realza con la adición de comino, pimentón y ajo en polvo, para obtener un sabor único y delicioso. Además, el uso de una freidora de aire significa que puedes disfrutar de todo el crujiente y sabor del boniato asado sin esas calorías añadidas del aceite.

Ingredientes para el boniato asado en freidora de aire con especias

1 boniato, cortado en rodajas finas 1 boniato, cortado en rodajas finas 1 cucharada de aceite de oliva o aceite vegetal 1 cucharadita de comino 1 cucharadita de pimentón 1 cucharadita de ajo en polvo SallsaSal y pimienta al gusto

Instrucciones para preparar boniato al horno en freidora de aire con especias

Paso 1: Preparar el boniato

Para empezar, hay que preparar el boniato. Usa un cuchillo afilado para cortar el boniato en finas cuñas.

Paso 2: Añadir las especias

A continuación, extiende las rodajas de boniato en una bandeja grande para hornear y riégala con aceite de oliva o vegetal. Espolvorea el boniato uniformemente con el comino, el pimentón, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Mueve el boniato con las manos para asegurarte de que todas las rodajas estén cubiertas con el aceite y las especias.

Paso 3: Freír el boniato

Coloca el boniato sazonado en el cesto de la freidora de aire y ajusta la temperatura a 375°F. Fríe durante 10 minutos, o hasta que el boniato esté dorado y crujiente. Si es necesario, revuelve el boniato a la mitad del tiempo de cocción para que se dore uniformemente.

Paso 4: Servir

Una vez hecho el boniato al horno, sírvelo inmediatamente. Este plato es perfecto para picar o como guarnición de tu plato principal favorito.

Conclusión

Esta receta de boniato al horno en freidora de aire es una forma sencilla y deliciosa de disfrutar de esta versátil hortaliza. El sabor dulce natural del boniato se realza con la adición de comino, pimentón y ajo en polvo. Además, el uso de una freidora de aire significa que puedes disfrutar del crujiente y el sabor del boniato horneado sin todas las calorías añadidas del aceite. Prueba esta receta y verás por ti mismo lo sabrosa y fácil que es.

Deja un comentario